Los Russo analizan con detalle una escena de Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

En un nuevo vídeo oficial, los directores JoeAnthony Russo analizan con detalle el primer encuentro entre Thor y los Guardianes de la Galaxia en Vengadores: Infinity War.

Los Russo explican la importancia de usar el color y la iluminación en la película, particularmente en esta escena para que haya contraste entre los Vengadores y los Guardianes. El uso de luz artificial ayudó a añadir calidez y color a los Guardianes y su nave, con los Russo apuntando que buscaban fundamentar la aparición de los Guardianes en la película con iluminación.

Los directores comparten cómo usaron su experiencia pasada para mantener la tensión viva entre los personajes, saltando de un personaje a otro para fortalecer el impacto de una reacción (en este caso Quill reaccionando al comentario del bocadillo de Rocket). Los Russo también hablan sobre la diferencia de usar CG o usar efectos prácticos y maquillaje, en particular con Mantis y Drax, y describen cómo rodaron escenas con Sean Gunn como Mapache Cohete.

Quizás lo más interesante es lo que comentan a nivel de emoción en sus películas. Usaron lentes de compresión para añadir realismo al marco de los Guardianes poniéndose a la defensiva ante el despertar de Thor.

Este realismo emocional es el pegamento que une El Soldado de Invierno, Civil War e Infinity War. No importa lo absurdo que sea el comportamiento de los personajes, aún intentamos ligarlos a un núcleo emocional o patetismo para que sigan conectados a los puntos clave de la historia.

Infinity War's Directors Break Down the Thor and Guardians of the Galaxy Scene | Vanity Fair