Vengadores: Infinity War gastaba $450.000 al día y se pasó de presupuesto

Vengadores: Infinity War

Hace un par de años, escuchamos que Vengadores: Infinity WarAvengers 4 tenían un presupuesto combinado de 1.000 millones de dólares. Desde entonces, hemos escuchado que la primera costó en torno a 300 millones (convirtiéndose en una de las películas más caras de todos los tiempos), pero ahora los Russo han revelado que el coste medio de producción diaria era de 450.000 dólares.

Comenzando en tono de broma, los directores revelan que la mayor parte del dinero fue para el reparto y los VFX, y aunque tenían bastante presupuesto, al final se acabaron pasando.

Joe: El reparto se llevó todo.

Anthony: Le dimos la mayoría a Downey.

Joe: Se reparte de esa forma donde el reparto se lleva un gran porcentaje. Estas películas han sido increíblemente exitosas, hay 18, y típicamente cuando las películas tienen éxito, el reparto se vuelve más caro. Los VFX son increíblemente caros en una película como esta, llegando a cientos de millones. Así que entre esas dos, son las categorías que se llevan la mayor parte del dinero. Después está el día a día de una producción que puede ser muy caro. Ambas películas se rodaron durante un año desde enero a enero con solo unas dos semanas entre medias. 350, 400, 450 mil al día solo para mantener la producción en marcha.

Anthony: La ironía es que no importa cuánto dinero tengas, en cierto momento siempre te quedas sin él. Así que es una locura.

Joe: En realidad estas películas son como un sprint hacia la meta.