Vengadores: Infinity War consigue ser el mejor estreno de la historia

Avengers: Infinity War Official Collector’s Edition

Las primera predicciones apuntaban a que lucharía por el tercer o segundo puesto de la lista, pero ya ayer los analistas veían el logro de llegar a lo más alto como posible. Pues bien, Vengadores: Infinity War lo ha conseguido: ya es el mejor estreno de toda la historia del cine tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

La película de los Russo ha recaudado 250 millones de dólares en USA, donde ha superado los 247 millones que situaban a Star Wars: El Despertar de la Fuerza como reina y señora. A nivel mundial, y ojo, sin haberse estrenado en China ni Rusia, la película ha recaudado 630 millones, superando los 541 millones de Fast and Furious 8.

Aparte de esto, el filme también ha conseguido un montón de récords adicionales. Vengadores: Infinity War es la película que más ha recaudado un sábado y un domingo. También es el mejor estreno en un mes de abril y el mejor estreno de una película con clasificación PG-13, y la película que más rápido ha superado los 150, 200 y 250 millones de dólares recaudados. Ha sido número 1 en todos los países en los que se ha estrenado.

Como apuntan en Spinof, lo único que no ha conseguido este megaéxito de Marvel Studios es el récord de mejor estreno internacional (sin contar USA). La película ha recaudado 380 millones, quedándose lejos de los 443 que hizo Fast and Furious 8 en su día. Eso sí, aquí la octava entrega de la franquicia motorizada jugó con la ventaja del estreno en China, algo que no llegará para los Vengadores hasta el 11 de mayo.

En España, Vengadores: Infinity War ha recaudado 7,2 millones con más de un millón de espectadores, siendo el mejor estreno de 2018 hasta la fecha y el mejor estreno de la historia para una película de superhéroes.