Nuevas imágenes, diseños y detalles sobre MJ en el Spider-Man de PS4

Game Informer continúa con su extensa cobertura del videojuego Spider-Man exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por Insomniac Games.

En una nueva featurette, la desarrolladora analiza la participación de Mary Jane Watson en el juego, revelando también dónde podrán los jugadores asumir el control del personaje.

En primer lugar, el equipo quería asegurarse de que MJ era parte integral de la historia, ya que es un personaje muy cercano a Peter Parker. Según comenta el guionista Dan Paquette:

Cuando empezamos a hablar sobre tener a MJ en el juego, no queríamos que fuese el mismo personaje que era en los cómics. Intentamos centrarnos realmente en lo que la haría sentirse diferente. A partir de ahí, la conversación siguió por ‘Vale, ¿cómo tener a un personaje jugable que sea más que un simple compañero?’.

Su papel en el juego es bastante diferente a lo que los jugadores podrían esperar, ya que trabaja como periodista de investigación en el Daily Bugle. Como apunta otro guionista, Christos Gage:

Cuando fue introducida en los cómics en los años 60, no era inusual para un personaje como este ser el interés amoroso, la damisela en apuros u otro papel ya pasado de moda. Así que pensamos, ‘¿Qué podemos hacer para darle más acción?’. Estamos cansados de eso. Eso no va a pasar aquí. De hecho ella dice, ‘Eh, eh conseguido una pista sobre esto, probablemente deberías revisarla’. Y le ayuda de muchas formas importantes.

El equipo también tuvo cuidado a la hora de hacer crecer a los personajes hasta la dead adecuada.

Las relaciones son realmente duras cuando tienes esa edad, porque no tienes mucho tiempo para dedicarte significativamente al otro. Ella quiere hacer del mundo un lugar mejor usando sus habilidades como periodista, que es algo similar a lo que hace Peter como Spiderman. Ella no va por ahí golpeando a la gente como él.

Bryan Intihar habló sobre su porción de personaje jugable en el título, y aunque no entró en detalles específicos, apuntó a que ella tiene su propio estilo de juego.

Son más que simples escenas de relleno. Apreciaréis su arco realmente. Comprenderéis su historia y quién siendo ella. No se balanceará. Eso es todo lo que os diré.

Más imágenes del juego Spider-Man de PS4