Marvel Comics planea un concurso de manga con el creador de Fairy Tail

Guardians of the Galaxy: Galaxy Rush

Marvel Comics ya tiene dominado al público occidental, ya sea para complacerlo o para buscar cómo hacerlo. Ahora, en un nuevo esfuerzo por conquistar parte del mundo oriental, la editorial va a celebrar una nueva competición de manga, que además llegará bajo el amparo de Hiro Mashima, creador entre otras obras de Fairy Tail.

El concurso se hará a través de Kodansha. La editorial de manga anunciará el Premio Manga Marvel en un próximo número de la famosa Weekly Shonen Magazine. El evento es abierto para todo el mundo, desde profesionales a amateurs, y Mashima hará de juez especial para el evento.

Obviamente, Mashima no juzgará a todos los participantes él mismo. A él se unirán el Editor Jefe y el Director Creativo de Marvel Comics, C.B. Cebulski y Joe Quesada respectivamente. Entre los tres seleccionarán a un ganador para esta segunda competición anual.

El material realizado para participar en el concurso debe girar en torno a uno de estos cuatro temas: Iron Man, Spiderman, Capitán América u Otros Personajes. Se debe enviar un storyboard para un capítulo piloto completo protagonizado por uno de los personajes principales. Los ganadores recibirán un premio de 3 millones de yenes (22.650 €) y una oportunidad de que su historia se publique.

El año pasado, Kohei Uchida fue el dibujante cuya historia resultó ganadora. Envió la historia Guardians of the Galaxy: Galaxy Rush, la cual fue posteriormente publicada digitalmente por DeNA.

El límite para enviar trabajos es el 10 de mayo, y el ganador se anunciará en agosto.