El guionista de Black Panther dice que Iron Man sería diferente hoy en día

Tony Stark / Iron Man en Los Vengadores

Iron Man se estrenó en los cines hace una década, dando el pistoletazo de salida para el Universo Cinematográfico de Marvel y cambiando el género de los superhéroes para siempre. Pero el mundo de 2018 es muy diferente al de 2008 y, según uno de los guionistas de Black Panther, el propio Iron Man no habría sido tan bien recibido hoy en día.

Joe Robert Cole, que co-escribió Black Panther junto al director Ryan Coogler, habló el sábado pasado en un panel de la SXSW sobre cómo los cambios del sistema político de Estados Unidos y movimientos sociales como #MeToo han cambiado la forma en la que se reflejan los superhéroes en la cultura popular. Hablando específicamente sobre Iron Man, Cole dijo:

Piensa en dónde nos encontramos ahora, con este presidente soso y poco inteligente, y nuestro mundo está crepitando por eso. Piensa en Tony Stark, siendo un imbécil y estando bien. Si este personaje, Stark, fuese creado en una película hoy en día, pienso en si la respuesta sería, ‘Oh, es genial que sea un imbécil e irrespetuoso con las mujeres, está bien’. Creo que estamos en un lugar diferente. Creo que es un lugar mejor.