Revelan por qué Thanos ataca Wakanda en Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War

A día de hoy todavía se desconoce en qué parte del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra la Piedra de Alma, pero los rumores más fuertes apuntan a Wakanda, sobre todo después de que viésemos en el tráiler de Vengadores: Infinity War cómo Thanos y su Orden Negra atacan el país africano.

Ahora, el co-director Joe Russo ha revelado el motivo por el que los villanos atacan Wakanda, pero es un spoiler importante.

Según Russo, Thanos y su Orden Negra atacarán la nación anteriormente oculta para conseguir la Piedra de Mente que actualmente se encuentra en la frente de la Visión. Aparentemente, el Capitán América (Captain America) avisa de que el mejor lugar para defender a la Visión del Titán Loco es Wakanda, gracias a su avanzada tecnología.

Visión es un MacGuffin viviente. Obviamente, eso eleva los riesgos porque la vida de la Visión está en peligro, y su vida está en conflicto con las metas de Thanos, así que algo tiene que ceder. El Capi toma la decisión de llevar a Visión a Wakanda. La Tierra está haciendo su última defensa para alejar la Piedra de Thanos. Es el mejor lugar para hacer la última defensa.

Dicho esto, si es en Wakanda donde se defiende la Piedra de Mente, ¿dónde está entonces la Piedra de Alma? ¿Tendrá algo que ver Iron Man?