Chadwick Boseman habla de por qué la gente se toma Black Panther con tono político

Black Panther

En su visita al programa de televisión The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el actor Chadwick Boseman habló sobre la relevancia política que está adquiriendo Black Panther.

Cuando le preguntaron sobre por qué la gente se está tomando así la película, Boseman respondió que por muchas cosas diferentes. En primer lugar, apuntó a las Dora Milaje, un grupo de élite formado por mujeres que actúan como guardaespaldas y fuerzas especiales de Wakanda. En segundo lugar, al poderoso reparto femenino que las interpretan, incluyendo a Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright y Angela Bassett.

Diría que la fuerza de las mujeres en esta película. Especialmente en este momento en particular, con todo lo que está ocurriendo con los movimientos #MeToo y Times Up. Esto añade otra capa a esa conversación. Una muy buena capa a la conversación. Así que creo que la gente está respondiendo realmente a esa parte de Wakanda.

El actor, que interpreta a T’Challa, también nombró aspectos sociales de la relación entre el rey africano y el soldado de operaciones especiales americano Erik “Killmonger” Stevens (Michael B. Jordan), que viaja al aislado reino de Wakanda en un intento de usurpar violentamente el trono.

Básicamente, Killmonger es un afroamericano que intenta conectar con sus raíces. Esta conversación es una que creo que está ocurriendo en una plataforma que normalmente no ves que ocurra. Así que ves a africanos viendo a los afroamericanos de una forma diferente, y los afroamericanos viéndose a sí mismos y África de una forma diferente, y todos los demás están privados de esa conversación.

Y también creo que es algo muy sano para la gente ser más específico sobre su identidad y abrazarla. En la mayoría de los casos, ves a gente intentando moderar cosas cuando hablas sobre diversidad, en lugar de aceptar lo que son realmente. Así que creo que ha sido muy refrescante y reconfortante.

Denzel Washington Paid for Chadwick Boseman to Study at Oxford