Marvel Comics anuncia nueva serie del Capitán América como parte de su nuevo reinicio

Captain America Nº 1

El guionista Ta-Nehisi Coates y el dibujante Leinil Yu relanzará la serie regular Captain America el 4 de julio como parte de ese reinicio que prepara Marvel Comics para los próximos meses. Alex Ross proporcionará las portadas.

Coates, el aclamado periodista y autor que relanzó exitosamente Black Panther en 2016, hizo el anuncio hace unas horas a través de The Atlantic. Como ya se anunció previamente, Coates también seguirá escribiendo Black Panther en su reinicio, donde contará con dibujos de Daniel Acuña.

Captain America Nº 1

En cuanto al Capitán América, el guionista afirma que aún hay mucho que explorar, refiriéndose a sus orígenes, su papel como símbolo y su condición de emblema andante para una generación que ha nacido en estos tiempos post-modernos.

Además, el Capitán América no está muy ligado a lo que es América, sino a una América de un pasado imaginario. En una escena famosa, halagado por su lealtad por un general traidor, Rogers, agarrando la bandera americana, replica, ‘No soy leal a nada, general, excepto al sueño’. Confieso tener una historia de conflicto con este tipo de proclamación, que es precisamente por lo que estoy tan emocionado de ocuparme de Captain America. Tengo mi conjunto de fuertes opiniones sobre el mundo. Pero una razón por la que elijo la práctica del periodismo de opinión, que es una mezcla de informar y opinar, es porque comprender cómo encajan esas opiniones con las perspectivas de otros siempre ha sido más interesante para mí que reafirmar la mía repetidamente. Escribir sobre preguntas para mí, no sobre respuestas. Y Captain America, la personificación del optimismo Lincolnesco, establece una pregunta directa para mí: ¿Por qué nadie debería creer en El Sueño? ¿Qué pasa si lo emocionante aquí no es algún acto didáctico de poner mis palabras en la cabeza del Capitán América, sino intentar poner las palabras del Capitán América en la mía?