El cómic preludio de Vengadores: Infinity War revela detalles de las Piedras del Infinito

Avengers: Infinity War Prelude Nº 1

Finalmente, parece que hay alguien en la Tierra dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que conoce la existencia y el poder de las seis Piedras del Infinito.

Aunque los fans también conocemos esa información, y hemos visto a Thanos hablando sobre conseguirlas, fueron usadas principalmente al servicio de la trama en varias películas. Sin embargo, en el segundo número del cómic preludio de Vengadores: Infinity War, que ha salido hoy a la venta en Estados Unidos, se revela que un personaje en concreto conoce la historia y la verdad de cada piedra, y lo que ocurrirá si todas se juntan.

El cómic, que es parte del canon oficial del UCM, muestra a Wong y el Doctor Extraño (Doctor Strange) en el Sancta Sanctorum, no mucho antes de que Extraño aparezca en Thor: Ragnarok. Wong saca el Ojo de Agamotto, la Piedra de Tiempo, y le revela a Extraño que hay más de lo que cree.

Durante el resto del cómic, Wong explica lo que son las Piedras del Infinito, y dónde han acabado cinco de ellos hasta este momento. Empieza al comienzo del UCM con el Tesseracto, la Piedra de Espacio, y cómo terminó en Asgard. Como sabemos por Thor: Ragnarok, ahora Loki posee este dispositivo.

Tras esto, Wong entra en las historias que hay tras el Bastón de Loki (Piedra de Mente) y el Éter (Piedra de Realidad), que fueron desvelados en Los VengadoresThor: El Mundo Oscuro. Sobre la quinta piedra, la Piedra de Poder escondida en el Orbe de Guardianes de la Galaxia, Wong no tiene demasiada información. Cree que esta piedra aún está escondida en un planeta remoto, ya que no conoce los eventos de la primera película de los Guardianes. Sin embargo, las imágenes del cómic revelan lo que ya sabemos de la piedra, que es que ahora está al cuidado de Nova Prime.

La sexta piedra, la Piedra de Alma, aún está en una localización desconocida. Wong no sabe dónde está, pero advierte a Extraño de que cualquiera que ponga sus manos en las seis piedras puede causar un caos sin precedentes.

En la última página del cómic, se revelan las seis piedras, junto a la persona del UCM que custodia cada una. En la imagen de debajo podéis ver a Nova Prime con la Piedra de Poder, la Piedra de Tiempo en el Sancta Sanctorum, el Coleccionista sujetando la Piedra de Realidad, la Bruja Escarlata junto a la Visión y la Piedra de Mente, y a Loki mirando la Piedra de Espacio.

Avengers: Infinity War Prelude

La sexta y última piedra aún es un misterio, aunque hay un par de teorías flotando en Internet. Algunos creen que la Piedra de Alma está escondida en alguna parte de Wakanda, mientras que otros creen que ya podría estar en manos de Thanos, viendo que ya tiene dos en su Guantelete del Infinito durante el primer tráiler de la película.