Black Panther es la 3ª película más taquillera de Marvel Studios en USA

Póster de Black Panther

Tras recaudar 8,1 millones de dólares el lunes, Black Panther se ha convertido en la tercera película más taquillera de todo el Universo Cinematográfico de Marvel en Estados Unidos.

La película cuenta ya en sus arcas domésticas con 411,7 millones de dólares después de solo 11 días, superando los totales de Capitán América: Civil War (408 millones) y Iron Man 3 (409 millones).

Black Panther está ahora también en el puesto 22 de las películas más taquilleras de la historia de USA, justo por detrás de Wonder Woman.

Las únicas dos películas de Marvel que están por delante de Black Panther en esa lista son Los VengadoresVengadores: La Era de UltrónBlack Panther superará casi con total seguridad a Vengadores: La Era de Ultrón, que recaudó 459 millones de dólares en Estados Unidos. También existen posibilidades de destronar a Los Vengadores, que actualmente es la quinta película más taquillera de todos los tiempos por aquellos lares con 623 millones.

De cara a su tercera semana, las primeras predicciones apuntan a que Black Panther podría tener el segundo o tercer mejor de la historia. El actual Top 3 pertenece a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (90,2 millones), Avatar (68,5 millones) y Los Vengadores (55,6 millones).

 

A nivel internacional, Black Panther recaudó 10,9 millones de dólares el lunes, llevando la cifra total a 316,2 millones de dólares.