Marvel Comics anuncia nueva serie de Pantera Negra como parte de su nuevo reinicio

Portada de Black Panther Nº 1

Además de las nuevas series de los Vengadores y Veneno, Marvel Comics ha anunciado una nueva serie, con nuevo número 1, de Pantera Negra como parte del nuevo reinicio de la línea editorial que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Black Panther Nº 1 marcará una nueva dirección para el personaje, con Ta-Nehisi Coates permaneciendo como guionista y Daniel Acuña como nuevo dibujante. La nueva historia seguirá a T’Challa en su descubrimiento de que la influencia de Pantera Negra se expande mucho más allá de las fronteras de Wakanda. Resulta que hay un enorme imperio que se extiende por el espacio y el Multiverso construido sobre su nombre y su reputación. Este imperio ya fue adelantado en Marvel Legacy Nº 1, y Marvel Comics comenzará a usarlo en Black Panther Nº 1 a partir de mayo.

Black Panther Nº 1

En palabras de Acuña para Marvel.com:

T’Challa tiene una vida propia, está lleno de personalidad y carisma. Puede ser una silueta misteriosa o un poderoso guerrero. Es muy inspirador. En realidad, espero que la gente pueda ver esta visión nueva y personal de Pantera Negra, y yo aún sigo el brillante camino de los diseños y escenarios de Brian Stelfreeze. Mi inspiración es el legado de T’Challa, la historia única del personaje y los increíbles dibujantes que han venido antes. Siento que soy parte de algo muy diferente a lo que he hecho hasta ahora. Este es un trabajo muy significativo que espero que dure mucho tiempo.

El editor Wil Moss añade:

No puedo enfatizar lo suficiente cómo de claro es este punto de entrada para nuevos lectores. Los lectores van a aprender sobre el misterioso Imperio Intergaláctico de Wakanda junto a T’Challa, así que todo el mundo va a estar en la misma página. Y tío, es Daniel Acuña proporcionando los dibujos. Él capta al personaje de Pantera Negra como ningún otro, y sus diseños para el Imperio Intergaláctico son… bueno, son de otro mundo.