Wesley Snipes ya intentó hacer una película de Pantera Negra en los 90

El actor Wesley Snipes fue el primer actor de renombre de Hollywood que intentó sacar adelante una franquicia cinematográfica basada en cómics cuyo personaje era un hombre negro.

En junio de 1992, el actor anunció su intención de hacer una película de imagen real basada en el personaje de Marvel Comics T’Challa, más conocido como Pantera Negra. Eso fue años antes de que el actor consiguiera su objetivo, pero con otro personaje, en la primera gran franquicia de películas basadas en cómics (Blade), y muchos años antes de que las películas basadas en cómics estuviesen tan de moda como lo están ahora.

En declaraciones de Snipes en 1993:

Tenemos un amplio campo de selección de personajes de cómics para la gran pantalla y aún tenemos que tener un importante héroe de cómic negro en ella. Especialmente Pantera Negra, que es un personaje rico y con una vida interesante. Es un sueño hecho realidad originar algo que nadie ha visto antes.

El desarrollo de Pantera Negra continuó durante los 90 y principios de los 2000, pero debido al éxito de la franquicia Blade, Snipes no volvió a pensar que el papel fuera viable. Sin embargo, a finales de 2006, Snipes comenzó a intentar llevar de nuevo a T’Challa a la gran pantalla. El presidente de producción de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó en febrero de 2007 que Pantera Negra era uno de los proyectos del estudio que estaba en desarrollo.

Durante la Comic Con de San Diego de 2010, Wesley Snipes dijo lo siguiente al respecto:

Creo que el estudio piensa que ahora soy demasiado viejo para el papel. Si me lo ofrecieran, solo lo aceptaría si lo hicieran bien. Tendría que tener una Wakanda grande, épica…, con toda la dedicación.

El actor demostró estar al tanto del personaje y de todo lo que está pasando con él tanto en los cómics como con la serie animada que había en su momento producida por Marvel y BET:

Claro que estoy al tanto. La ha desarrollado Reggie Hudlin.