Revelados los cómics que han tenido influencia en Black Panther

Black Panther Annual Nº 1

En los cómics, Pantera Negra es un personaje con casi tanta historia como cualquier otro personaje de Marvel, y obviamente parte de esa rica historia ha tenido gran influencia en la película Black Panther.

Según el productor ejecutivo Nate Moore, el trabajo de dos guionistas específicos de los cómics ayudó a dar forma a la película de Ryan Coogler: Christopher Priest y Ta-Nehisi Coates.

Ryan y Ta-Nehisi tienen una amistad, así que han hablado. Tanto Ryan como yo hemos hablado con Chris, que es increíblemente listo y obviamente, creo que hizo la etapa seminal del personaje, de lejos. Hemos hablado con ellos. No ha ido tan lejos como para que sea consulta, pero siempre hemos querido coger sus cerebros para lo que encontraban interesante sobre el personaje y el mundo. Resultó que mucho de lo que encontraban interesante es lo que nosotros también encontrábamos interesante. También nos encanta la etapa de Reggie Hudlin, pero no hablamos tanto con él. En realidad fue en las etapas de Chris y Ta-Nehisi en las que nos inspiramos realmente.

Sin embargo, Moore explicó que aunque Priest y Coates tuvieron influencia en Black Panther, gran parte de ello se tradujo en el sentimiento y el aspecto de la película, elementos que están menos relacionados con las historias y más con el mundo en el que están ambientadas.

Creo que definitivamente hubo algunos puntos de inspiración, especialmente en temas de diseño que cogimos tanto de la etapa de Chris como de la de Ta-Nehisi. Brian Stelfreeze es un dibujante increíble, y algo de su versión de Wakanda, e incluso de la tecnología de Wakanda, es material que cogimos prestado.

Moore también explicó que, incluso con la inspiración en los cómics, Coogler y la diseñadora de producción Hannah Baechler también aportaron ideas fuera de las publicaciones.

Encontramos interesantes muchas de sus ideas que están fuera de las publicaciones, porque de nuevo, una cosa que queríamos explorar realmente era la África real, y la inspiración real africana, y arraigarla en material que fuese terrestre. Algunas veces los cómics son preciosos pero se sienten tan apartados de lo que conocemos como real que se vuelven demasiado extremos. Una cosa que Hannah, creo yo, hizo realmente bien fue explorar la cultura africana actual, y el diseño africano actual, mezclándolo con esta nueva tecnología del futuro para hacer algo completamente nuevo, lo cual creemos que es realmente interesante.