Resulta que el Vibranium no es el metal más fuerte del UCM

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Wakanda es deseado por su riqueza en Vibranium, pero ahora resulta que no es el metal más fuerte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque supimos de su existencia cuando se reveló que Howard Stark lo había usado para crear el escudo del Capitán América (Captain America), la diseñadora de producción Hannah Beachler ha revelado que este metal es tan solo uno de la lista de los que compiten por ser el más fuerte.

Lo grande en Wakanda es el Vibranium, que es uno de los metales más fuertes, no el más fuerte pero sí uno de los metales más fuertes y más caros. T’Challa es el hombre más rico, más incluso que Batman, y gran parte de su riqueza es por su Vibranium y su conocimiento sobre manejar el Vibranium y convertirlo en esto.

Esta última parte también es importante porque el Vibranium no sale en su forma más fuerte de las minas. Es necesario que un habilidoso especialista le de forma e implemente el poderoso metal en sus armas y trajes, y estos son tan difíciles de encontrar como el propio metal.

Los tenemos aquí en nuestro grupo de Diseño Wakandiano, que con el tiempo ha evolucionado en el lugar donde se crea toda la tecnología. Tenemos nuestra mina de Vibranium, que es de donde hemos sacado esta pequeña piedra brillante azul. Dimos muchas vueltas a qué es el Vibranium, porque lo vemos en el escudo del Capi, y es un metal, así que tenemos diferentes fases de Vibranium. Vamos a verlo mucho en su forma pura y no en la aleación con ese aspecto intachable.