La diseñadora de producción de Black Panther habla sobre Ciudad Gorila

Póster de M'Baku en Black Panther

Como ya comentamos hace unas horas, Black Panther se inspira mucho en los cómics, pero hay algunas cosas que necesitaban arreglos, incluyendo la famosa Ciudad Gorila.

La película presentará ante los fans de Marvel a los Jabari y su tierra, un lugar que se basa en los cómics pero con algunas diferencias notables. La diseñadora de producción Hannah Baechler habló con Comicbook.com sobre por qué decidieron introducir esos cambios.

Todo es mi favorito pero una de mis cosas favoritas es la tierra de los Jabari, conocida en los cómics como Ciudad Gorila, que está por aquí. Decidimos, de nuevo Ryan y yo… Nos habíamos divertido mucho descubriendo esto. Él decía, ‘¿Y qué hay de la nieve?’. Estuvimos hablando por teléfono durante un par de meses antes de que llegásemos realmente a una conclusión. Nieve en África, ¿de qué estás hablando? Empecé a mirar imágenes y había leones con nieve. ¿Quién lo habría pensado? Meses después ahí estábamos en la nieve a más de 2.000 metros en Sudáfrica, así que fue genial.

Los Jabari son la tribuo wakandiana que venera al Gorila Blanco, y llaman al Palacio Gorila su hogar. Es más una selva tropical en los cómics, pero seguir al Gorila Blanco hace que montañas cubiertas de nieve encaje mejor, y eso es lo que los fans tendrán en la película.

Él dijo, ‘¿Qué tal si los Jabari en lugar de…?’. Empezamos a ponerlos en la selva, y él dijo, ‘¿Qué pasaría si estuviesen en montañas con nieve?’. Vale, vamos a hacer esto, vamos a hacer nieve. Ha sido fabuloso. Subimos a Ciudad Gorila a la nieve en las montañas para ayudar a aislarlos un poco y es todo de madera así que trabajamos realmente con cómo podemos equilibrar tradición y tecnología sin usar Vibranium para los Jabari. Ha sido muy divertido.

La tribu está liderada por M’Baku, al que se refieren en los cómics como Hombre Mono (Man-Ape).