Los Russo hablan sobre los rumores de viajes en el tiempo en Avengers 4 y su futuro en el UCM

Vengadores: Infinity War

Uno de los rumores que más suenan en torno a Vengadores: Infinity War Avengers 4 es que habrá viajes en el tiempo, algo que ha surgido tras la filtración de varias imágenes del rodaje.

Ahora, en una nueva entrevista para el podcast Happy Sad Confused, los directores JoeAnthony Russo hablaron sobre estos rumores. Cuando les preguntaron si los viajes en el tiempo eran parte de la trama respondieron lo siguiente:

Anthony. Oh ya sabes, soy gran fan de la técnica.

Joe: Regreso al Futuro.

Anthony: Sí, Regreso al Futuro.

Joe: Mira, es interesante porque sí que hay fotos que siempre se filtran, y entonces hay montones de conjeturas sobre qué significan esas fotos. Ciertamente hay una secuencia de cinco minutos en Civil War en torno a una pieza de tecnología que se puso ahí por una razón específica. Así que si vuelves y ves esa película, podrías obtener una pista hacia cierta dirección.

Estas palabras hacen referencia clara al BARF, una tecnología desvelada por Tony Stark en Capitán América: Civil War que usa para revivir la última vez que vio a sus padres como método para tratar un trauma psicológico. Recordemos que algunas de las imágenes filtradas del rodaje de Avengers 4 revelaron la presencia de este dispositivo, por lo que prácticamente tenemos confirmación de que no se trata de viajes en el tiempo propiamente dichos.

Dicho esto, el entrevistador preguntó también a los directores si, como algunos sospechan, ruedan escenas falsas para confundir a aquellos medios que filtran material del rodaje.

Anthony: Estamos demasiado cansados como para rodar cualquier cosa que no vaya a estar en la película.

En cuanto a su futuro en Marvel Studios y si rodarán más con ellos, Anthony revela que de momento parece que no ha habido conversaciones entre ambas partes, pero deja la puerta abierta a seguir en el UCM.

Nuestra relación con marvel ha sido una de las relaciones creativas más fuertes que hemos tenido en nuestras carreras. Estamos realmente orgullosos de las películas que hemos podido hacer con ellos y hemos pasado momentos increíbles haciéndolo. No hemos hablando de hacer nada más allá de estas dos películas simplemente porque aún no tenemos una montaña que escalar con estas dos películas.

Incluso aunque hayan estado construyendo una narrativa interconectada a través de muchas, muchas películas con el paso de los años, tienen una actitud muy disciplinada de una película a la vez. Ciertamente estaríamos abiertos a trabajar con ellos.