Dan Slott deja Spiderman y se hará cargo de Iron Man

Dan Slott

Dan Slott ha estado escribiendo a Spiderman durante una década, pero según informa VultureThe Amazing Spider-Man Nº 801 en junio será su punto y final después de 189 números. Su siguiente destino: Iron Man.

En palabras del propio Slott:

Esto es algo que se desde hace mucho tiempo. Tenía todos esos puntos de referencia a los que quería llegar realmente. En cierto momento estaba hablando con el antiguo guionista de Spiderman Gerry Conway sobre cuánto había estado en la serie, y él estaba hablando sobre la velocidad con la que la serie estaba saliendo. Y entonces dijo, ‘Estás corriendo una maratón’. Yo dije, ‘sí, estamos corriendo una maratón de sprints’. Siempre podía ver el siguiente estadio, siempre podía ver lo que había delante. Algo como, ‘Llegando hasta aquí llegaré a la siguiente oleada de guionistas de Un Nuevo Día. Después, si hago esto hasta aquí habré hecho uno de cada cinco números de The Amazing Spider-Man jamás publicados. Si llego así de lejos, llegaré al número 700’. Y así siempre. Así que seguí teniendo esos puntos de referencia que alcanzar. Y después me di cuenta de que, una vez que llegase a los diez años y después al número 800, el siguiente punto de referencia estaría muy lejos (risas). Así que siempre supe que este era el lugar. Cualquiera que siga mi cuenta de Instagram, siempre he publicado esos misteriosos números de mi pizarra blanca. Esa cuenta que empezó el 10 de julio de 2014, donde sabía que estaba contando hacia atrás y nadie más sabía hacia lo que estaba contando. Quería mantenerlo cerrado para poder probar que no estaba mintiendo.

Uno de esos puntos de referencia que no podrá alcanzar, y que quizás es el que dice que le quedaba tan lejos, es el de escribir el mayor número de cómics de Spiderman, un honor que seguirá en manos de Brian Michael Bendis, en parte por su etapa en Ultimate Spider-Man. Slott admitió que le habría gustado superar a Bendis, pero como su serie era regular, era algo imposible. Ahora, aunque Bendis se ha ido a DC Comics, ya es demasiado tarde.

Y Brian se fue y pensé, ‘Nooooo’. Eso lo hace alcanzable. Es como escalar el Everest y ver la bandera de otro allí arriba y decir, ‘Me quedan unos metros, pero me daré la vuelta y me iré a casa’.

Curiosamente, Slott retomará ahora el trabajo de Bendis en la serie regular de Iron Man, pero aún se desconocen detalles de su nueva etapa.

Slott empezó a escribir las aventuras de Peter Parker con el lanzamiento de Un Nuevo Día en 2008. Después de décadas casado con Mary Jane Watson, Peter cambió su amor a Mefisto para salvar la vida de la Tía May, y como resultado, la serie tuvo un reinicio donde la historia de Peter pasó a girar en torno a una vida sin su matrimonio.

Durante su etapa, Slott ha reinventado tanto a Peter Parker como a Spiderman más de una vez, y hace 100 números incluso mató al personaje y le dio el papel de Spiderman al Dr. Octopus durante un tiempo. ¿El resultado? Amenazas de muerte para Slott, muchas ventas para Marvel y un Spiderman Superior que tuvo alcance universal.

El Doc Ock no fue el único en conseguir los poderes de Spiderman durante la etapa de Slott. Spider-Island vio como cada neoyorkino los conseguía, y en Spider-Verse vimos una reunión de trepamuros de otros universos y realidades alternativas de todo el Universo Marvel.