Stan Lee es acusado de acoso sexual, pero él lo desmiente

Stan Lee en Agente Carter 1x04

La oleada de acusaciones por acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento que están trayendo consigo los movimientos #MeToo y #TimesUp ha salpicado ahora un icono de la industria del cómic: Stan Lee, co-creador de Marvel Comics.

Según informa Daily Mail, Lee ha sido acusado de lo siguiente por enfermeras internas que trabajan en su hogar de Hollywood Oeste:

  • Stan Lee es acusado de abuso sexual por una compañía de enfermería que se dedica a sus cuidados (por una tarifa de 1.000 dólares al día), la cual ha dejado de trabajar con él después de una serie de quejas encadenadas.
  • Varias enfermeras jóvenes se quejan de que Lee les ha pedido sexo oral, les ha metido mano y ha caminado por ahí desnudo.
  • Los abogados de Lee han enviado una carta de cese y desistimiento a la compañía para la que trabajan las mujeres, acusándola de difamar a Lee.

A continuación tenéis el comunicado oficial de Stan Lee a través de su abogado, Tom Lallas:

El Sr. Lee desmiente categóricamente estas alegaciones falsas y despreciables, e intentará luchar con todo para proteger su buen nombre estelar y su impecable carácter.

No somos conscientes de que nadie haya llevado a cabo acciones civiles, o que haya denunciado estos temas a la policía, lo cual sería la forma más apropiada de tratar cualquier queja genuina.

En su lugar, el Sr. Lee ha recibido peticiones para que pague dinero y amenazas según las cuales no lo hace, el acusador acudirá a los medios.

El Sr. Lee no será extorsionado o chantajeado, y no pagará dinero a nadie porque no ha hecho absolutamente nada mal.

La compañía de enfermería no revelará su nombre, esperando proteger la identidad de las empleadas que han realizado las acusaciones contra Lee. Según informan, han sido tantas las quejas que la dueña de la compañía (que fue enfermera personal de Lee en el pasado) no ha podido contener la situación. Una fuente informa que después de que la dueña empezase a hablar abiertamente sobre el mal comportamiento de Lee, el rumor llegó al propio Lee y se desató la actual tormenta legal. La compañía de enfermería continua alegando abusos, con Lee argumentando que es difamación. Según parece, Lee y la compañía dejaron de trabajar juntos a finales del año pasado.

Actualmente, es Vitale Nursing Inc. la que se encarga del cuidado de Lee, y su representante Julie Wozniak afirman que Lee ha sido amable, educado y respetuoso, y que es un privilegio poder cuidar de él.

 

Aparte de esto, diversas fuentes aportan información contradictoria, haciendo el caso sea un tanto complicado. Por un lado, una fuente anónima apoya a las enfermeras:

Stan es un anciano que aparentemente ha perdido el rumbo.

No parece preocuparle lo que la gente piense de él, ha perdido el filtro. Ha habido una oleada de jóvenes enfermeras yendo a su casa en Hollywood Oeste y las ha acosado sexualmente. Él lo encuentra divertido.

Camina por ahí desnudo y es vulgar hacia las mujeres, les pide sexo oral en la ducha y quiere que le den placer en su habitación. Usa la palabra c**o y f****r en su presencia.

También es muy sobón y ha metido mano a algunas de las mujeres, es un comportamiento inaceptable, especialmente de un icono como Stan.

Por contra, otra fuente defiende a Lee:

La gente piensa que por la edad de Stan es un objetivo fácil y puede ser forzado a que les de dinero. No me creo esas acusaciones. Se están aprovechando de Stan.

Aparte de todo esto, la “mano derecha” de Stan, Max Anderson, ha sido acusado de intimidar y asustar a las enfermeras, ayudando a respaldar el abuso de Lee. El hecho de que Anderson tenga múltiples condenas por abuso doméstico con su mujer y su hijo no ayuda a la situación actual.