Una nueva featurette de Black Panther explica su origen en los cómics

Póster de Black Panther

Marvel Studios ha lanzado un nuevo vídeo donde se indaga en el origen en los cómics de Pantera Negra de cara al próximo estreno de Black Panther.

En el vídeo, Kevin FeigeStan Lee hablan sobre por qué es importante sacar al personaje de las páginas de Marvel Comics para darle su propia franquicia bajo el paraguas de Marvel Studios.

Feige: Una de las cosas que fue muy satisfactoria de Civil War, por supuesto, fue la Pantera Negra. La gente salió de la película diciendo, ‘Quiero saber más sobre el personaje’. Stan Lee y Jack Kirby crearon a Pantera Negra a principios de los 60 y ha estado en los cómics de Marvel durante 50 años más.

Lee habla sobre cómo vino la inspiración para el personaje queriendo hacer algo diferente a lo que ya estaba establecido en esa época, y por qué Kirby y él crearon al Rey de Wakanda.

Es un personaje interesante que va a ser una cosa diferente para el público en pantalla. No podría ver a Pantera Negra viviendo en un callejón de Nueva York.

El actor Chadwick Boseman, que da vida al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel, habló sobre cómo Pantera Negra podría ser un superhéroe en una película con mucha acción, pero T’Challa aún es un hombre de paz.

Tiene que cuidar de toda una nación. Esa es una responsabilidad que otros superhéroes no tienen comúnmente. La gente puede ver a un superhéroe diferente, con un punto de vista diferente.

En palabras de Ryan Coogler, el director:

Estoy súper emocionado por un rey africano que también es lo suficientemente fuerte, rápido y listo para hacer algunas de las cosas que T’Challa va a hacer en este guión.