Un pueblo de Canadá quiere erigir una estatua de Lobezno

Algunos residentes de un importante pueblo canadiense están recaudando fondos para erigir una estatua de uno de los héroes más populares de la zona, Lobezno (Wolverine). El residente de Alberta Sameer Singh ha lanzado una campaña en IndieGoGo para recaudar 85.000 dólares canadienses para construir una estatua de Lobezno en Fort McMurray. Singh dijo que la estatua es un esfuerzo por contrarrestar los calamitosos efectos del incendio de 2016 conocido como La Bestia, y para mejorar el carácter de la región.

Los 85.000 dólares canadienses irían destinados al material, diseño, moldeado, transporte e instalación de una estatua de bronce de Lobezno. Singh dijo que ya ha hablado con los dirigentes de la ciudad, y en caso de que la campaña de IndieGoGo tenga éxito, entonces le pedirían permiso a Marvel.

Fort McMurray experimentó un colapso económico en 2014 y después, en 2016 vino La Bestia, un enorme incendio que forzó la evacuación de toda la ciudad y se convirtió en el desastre natural más caro de Canadá. La ciudad pudo usar algo de amor del resto de la provincia y el país. Una forma de marcar la diferencia dar reconocimiento al carácter de la región es el reino del arte público: construyamos y levantemos una estatua del personaje ficticio más famoso de Alberta, Lobezno.