Aunque está cerrado, el acuerdo Disney-Fox podría tardar más de 1 año en hacerse efectivo

Logo Fox

Hace unos días, Variety confirmó que varios demócratas de los subcomités de antimonopolio de la Cámara y el Senado de Estados Unidos celebrarán audiencias para tratar el reciente acuerdo de adquisición de parte de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company.

A día de hoy, aún no hay fecha para esto, pero se espera que haya un anuncio oficial más pronto que tarde. Además, aunque nadie está del todo seguro de cuándo se completará el proceso de regulación, ambas compañías ya esperan que sea entre 12 y 18 meses, que fue más o menos lo que se tardó cuando tuvo lugar la fusión entre Time Warner y AT&T en octubre de 2016. Los expertos no esperan que Disney/Fox tengan las mismas complicaciones debido a la naturaleza de su acuerdo, pero hay preocupaciones por los temas de monopolio.

Si se aprueba, esta fusión podría permitir a Disney limitar lo que pueden ver los consumidores e incrementar sus facturas de cable. Disney obtendrá más de 3o0 canales, 22 cadenas de deporte regionales, control sobre Hulu y una porción significante de Roku.

A pesar de esto, el CEO de Disney Bob Iger mantiene que la fusión probará ser extremadamente beneficiosa para los consumidores, ya que sigue en proceso de desarrollo su servicio de vídeo bajo demanda propio.

Durante este periodo de 12 y 18 meses, las cosas deberían seguir como hasta ahora tanto para Disney como para Fox, continuando con sus trabajos en cine y televisión mientras sus abogados trabajan para que todo se cierre adecuadamente. Sin embargo, para los fans del UCM, esto significa que podría pasar más de un año antes de que los X-Men, Masacre (Deadpool) y los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) se uniesen a los Vengadores y compañía. Curiosamente, Avengers 4 se estrenará en 17 meses, así que si el acuerdo sigue finalmente adelante podríamos ver ahí alguna introducción de cara a la Fase 4.