Black Panther podría superar a Liga de la Justicia en su estreno

Póster de Black Panther

Aunque los fans de Marvel Comics aman al personaje y su peso e importancia han crecido mucho en los últimos años, hay que reconocer que T’Challa es un superhéroe de segunda o tercera fila de cara al gran público. El primer paso para que eso cambie llegó tras estreno de Capitán América: Civil War, y posiblemente dejará de ser así una vez que llegue al cine Black Panther.

Un prueba de ello son las primeras estimaciones para la recaudación de la película en su primer fin de semana en Estados Unidos, que apuntan a unos 90 millones de dólares. De ser así, será el 12º mayor estreno de una película de Marvel Studios, superando a Capitán América: El Primer VengadorAnt-ManThorDoctor Strange. Y ojo, su campaña de marketing solo acaba de empezar, por lo que la cifra podría aumentar.

Pero más interesante que esto es el hecho de que, en caso de recaudar un poco más (concretamente 94 millones), Black Panther superaría a Liga de la Justicia. Sí, una película de un superhéroe poco conocido superando en taquilla a la reunión cinematográfica de los superhéroes más icónicos de DC.