Insomniac Games habla de la importancia del juego de Spiderman para PS4

Marvel's Spider-Man PS4

Este pasado fin de semana tuvo lugar la PlayStation Experience anual de Sony, donde fueron protagonistas muchos de los juegos que llegarán a las consolas de Sony en los próximos meses. Uno de esos juegos fue el título exclusivo de Spiderman para PlayStation 4, del que se revelaron nuevos detalles.

Durante el evento, se proyectó un nuevo vídeo del proceso de creación del proyecto, donde la desarrolladora Insomniac Games habla sobre la importancia del trepamuros y cómo de diferente es el personaje con respecto a los que vinieron antes que él.

Pero en el vídeo también aparece el guionista Dan Slott, que comenta:

No era como algunos de esos millonarios playboys. No era ningún alienígena de otro planeta. Era ese chico de la manzana de al lado.

Uno de los aspectos clave que los desarrolladores intenta capturar en el juego es la naturaleza de cercanía que tiene Peter Parker, algo que ayuda a elevar el listón cuando está luchando como Spiderman. En palabras de Bill Rosemann, Director Creativo Ejecutivo de Marvel Games:

Toda gran historia de Spiderman es también una historia de Peter Parker. Uno de los personajes más queridos de todo el mundo. Él es nosotros. Cuando crecías todo el mundo siente que le están molestando. Todo el mundo siente que nadie le comprende. Ese era Spiderman. Quiere ir a esa cita, pero ‘Oh no, ahí está Electro. Oh no, ahí está Rhino. Oh no, ahí está ese robo de un banco’.

Es cuando comprendes su lucha de equilibrar su vida persona con su papel de superhéroe es cuando sube el listón cuando lucha contra esos enemigos, porque sabes por lo que está luchando.

Hablando de enemigos, el vídeo también destaca al enemigo principal del juego, Martin Lee, alias Mr. Negativo. Los desarrolladores hablan sobre cómo exploran el lado oscuro de Martin Lee y cómo lucha Peter Parker con el problema de derribar a esa icónica figura del vecindario.