Thor: Ragnarok supera en taquilla a Guardianes de la Galaxia

Póster de Thor: Ragnarok

Tras el pasado fin de semana, Thor: Ragnarok ha conseguido situarse oficialmente por encima de Guardianes de la Galaxia en lo que ha recaudación se refiere. Con 277,5 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y 512,6 millones recaudados fuera, la película de Taika Waititi cuenta ya con una cifra total mundial de 790 millones de dólares. Guardianes de la Galaxia terminó su etapa en los cines con 773,3 millones, siendo 333,2 procedentes de Estados Unidos y 440,2 del resto del mundo.

Thor: Ragnarok fue la 17 película consecutiva de Marvel Studios que se estrenó como número en la taquilla doméstica, y sus resultados hicieron que el UCM sea la primera franquicia de la historia en recaudar más de 5.000 millones de dólares.

Thor: Ragnarok es también la película del Dios del Trueno de Marvel más taquillera con diferencia, y si miramos fuera de USA, el filme ha superado a competidoras como Wonder WomanLogan, aunque a nivel global la película de la Amazona ha recaudado más.

La película de Taika Waititi es actualmente la novena película más taquillera del año en todo el mundo y la sexta en Estados Unidos. Todo un logro para Marvel Studios.