Marvel Heroes dejará de funcionar a finales de esta semana y Gazillion cerrará sus puertas

Marvel Heroes Omega

Sabemos que Disney ha decidido apagar los servidores del videojuego Marvel Heroes, pero la desarrolladora Gazillion Entertainment tenía la esperanza de mantener el juego vivo, al menos, hasta final de año. Sin embargo, parece que no será el caso.

Según Massively OP, el juego será apagado mañana viernes, en lugar de a finales de año. Y lo que es más, no parece que Gazillion vaya a devolver ningún dinero a los jugadores, tal y como estos estaban reclamando. Microsoft ha intentado devolver dinero a algunos que compraron cosas en Xbox Live, pero no hay garantías. Sony, por otro lado, no ha devuelto nada a nadie.

Además de esto, parece que las consecuencias del apagado de los servidores del juego van a tener consecuencias importantes. Mañana viernes también cerrará sus puertas Gazillion Entertainment, despidiendo a todos los miembros de la compañía.

Un ex-empleado, que quiso mantener el anonimato, explicó la situación:

El ex-empleado dice que fue despedido hoy, que Gazillion va a cerrar completamente, y que Marvel Heroes se apagará este viernes, no a finales de año como se anunció originalmente. La carta de despido escrita por el CEO Dave Dohrmann fue compartida con Massively OP y afirma que los bancos acreedores son los que han obligado a cerrar la empresa, llevando al despido de casi todos los empleados del estudio y el aparente incumplimiento de beneficios incluyendo los pagos acumulados.

Otro antiguo empleado, Andrew Hari, mostró su descontento en Twitter.

Felices fiestas, la compañía está muerta y tú estás despedido. Sé que mucha gente está enfadada y quiere que se les devuelva el dinero de sus compras en Marvel Heroes, pero por favor tened en cuenta que los desarrolladores no vamos a cobrar cuotas acumuladas ni indemnizaciones por despido, y nuestro seguro médico se acaba en ocho días. Me habría encantado mostraros las nuevas incursiones de cinco, el sistema LFG, los trajes y héroes de Thor: Ragnarok, la actualización de Omega en PC, nueva inteligencia artificial, mejores controles del juego, etc. Fue una pasada trabajar en ello. Gracias a todos por vuestro apoyo durante estos años.