Jeph Loeb dice que la serie de TV Runaways rinde homenaje a los cómics

Runaways

A finales de este mes debutará en Hulu la serie de televisión Runaways, basada en los aclamados cómics de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona.

La serie está cosechando buenas críticas previamente a su lanzamiento, y el jefe de Marvel TV y productor de la serie Jeph Loeb atribuye eso al equipo creativo que se esconde detrás de la serie. Recientemente, ComicBook.com pudo hablar con Loeb, que reveló la receta para el éxito de la serie.

Creo que una de las cosas que es emocionante sobre esto es que desde el comienzo Josh Schwartz y Stephanie Savage fueron no solo respetuosos, sino que querían realmente hacerlo bien, y esa es parte de la razón por la que les elegimos para ser los showrunners de esto. Esto obviamente era una propieadad que sabíamos que tenía una cualidad especial.

Savage y Schwartz han creado éxitos de televisión como The OCGossip Girl, con la segunda siendo también una adaptación. Pero aunque Gossip Girl se desviaba del material fuente en algunos aspectos, Runaways contó con el guionista de los cómics para ayudar.

No solo he trabajado con Brian K. Vaughan, también considero a Brian un amigo. Le invitamos a venir a la sala de guionistas, y estuvo muy… tienes que conocer a Brian, es muy respetuoso, y dijo ‘No quiero que nadie se sienta raro porque esté yo aquí’. Y yo dije, ‘Vamos, comeremos, veremos qué ocurre’. Y se quedó un mes, y creo que eso habla realmente sobre cómo de bienvenido se sintió y las historias que estuvieron proponiendo y las historias que él estuvo proponiendo.

Aunque la serie de Hulu hace algunos cambios significativo con respecto al cómic a la hora de contar la historia de El Orgullo (Pride), esos cambios son algo que Vaughan quería hacer originalmente pero no pudo.

La historia que a Brian le gusta contar sobre la razón por la que el cómic avanza tan rápidamente es porque cada mes pensaba que iban a cancelar la serie. Así que muchas de las cosas que quería hacer, en particular contar la historia desde el punto de vista de los padres, no fue algo que pudiese hacer nunca. Poder verlo en este medio, y ser capaz de verlo con su extraordinario reparto, para él, ha sido también algo emocionante de hacer.