Una escena eliminada de Thor: Ragnarok abordaba la bisexualidad de Valkiria

Póster de Valkiria en Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok introduce a unos cuantos personajes nuevos en el UCM, siendo uno de ellos Valkiria (Valkyrie), a la que da vida la actriz Tessa Thompson.

La guerrera asgardiana tiene mucho trasfondo en los cómics, donde ha sido interpretada con el paso de los años como una mujer bisexual, algo que Thompson confirmó que también era así en la película. Sin embargo, en el filme no hay ninguna referencia explícita a esa condición, algo que podría haber cambiado en la sala de edición durante el proceso de post-producción.

En un artículo de Rolling Stone, Thompson revela que se inspiró en la versión de Marvel Comics del personaje para pedir que se incluyera ese aspecto en la película, y así añadir más profundidad al personaje.

Thompson incluso reunió el coraje para pedir a Waititi que hiciese a Valkiria bisexual, basándose en su relación en los cómics con la antropóloga Annabelle Riggs. ‘Está esa gran ilustración de ellas besándose’, afirma Thompson, y aunque Valkiria aún tiene que conocer a Annabelle en su línea temporal de Hollywood (y quién sabe si ocurrirá), convenció a Waititi para rodar una escena de una mujer saliendo del dormitorio de Valkiria. Mantuvo esa escena en la película tanto como pudo, pero al final la tuvo que cortar porque distraía de la exposición vital de la escena.

Aunque se cortó esa escena de la versión final de la película, se mantuvo ese aspecto de la identidad del personaje.

‘Había cosas sobre las que hablábamos que nos permitían existir en la caracterización, pero quizás no siendo explícitos en la película’, admite Thompson. Prestad atención a su agonía en un flashback donde la Diosa de la Muerte de Blanchett asesina al resto del clan de guerreras Valkirias. ‘Hay una gran imagen de mí cayendo de espaldas frente a una de mis hermanas que acaba de ser asesinada’, dice Thompson. ‘En mi cabeza, esa era mi amante’.