Posible solución al dilema temporal de Spider-Man: Homecoming

Póster de Spider-Man: Homecoming

Cuando Spider-Man: Homecoming se abrió con un “ocho años después” en una escena conectada con Los Vengadores (2012), rápidamente surgió la cuestión de lo preciso de la línea temporal. Ahora, un fan podría haber dado sentido a todo, dando como resultado que quizás todo estaba en su lugar.

En una publicación en la comunidad de Marvel Studios en Reddit, un fan afirma que la carátula del Blu-ray de la película arácnida contiene la clave para que el filme encaje perfectamente en la línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel. Según la teoría, la portada muestra la fecha 22 de marzo de 2016, y teniendo en cuenta que los bailes de instituto tienen lugar generalmente en otoño, el de Spider-Man: Homecoming probablemente tuvo lugar en otoño de 2016, lo que encajaría con lo de “ocho años después”.

Si la portada interior muestra 22 de marzo de 2016, y los bailes de instituto son generalmente en otoño, ¿podría la película tener lugar en otoño de 2016? Si ese es el caso, encaja con la frase de Happy al final, cuando dice que han estado llevando el anillo desde 2008 y que Iron Man 2 tiene lugar solo unos meses después de Iron Man 1.

Por tanto, la frase de “ocho años después” aún requeriría que los Vengadores se hubiesen reunido en 2008. Pero como tanto Thor como El Increíble Hulk tienen lugar durante la Semana Grande de Furia (al mismo tiempo que Iron Man 2), entonces la consistencia aún se mantiene.

En Los Vengadores, Furia dice que el grueso tuvo lugar ‘el año pasado’, lo cual podría ser en cualquier momento desde días después de empezar 2008 hasta varios meses después. Con esto en mente, siete años y unos cuantos meses podría haberse redondeado a ocho años.