Hugh Jackman quiere a otro Wolverine y confirma trabajo en una película de X-23

Logan

Hugh Jackman interpretó por última vez a Lobezno (Wolverine) en Logan, y aunque Jackman dice que no saldrá de ese retiro, sí que quiere seguir viendo al personaje en la gran pantalla, con otro interpretando el papel.

Cuando le preguntaron recientemente desde The Hollywood Reporter sobre la posibilidad de que elijan a otro actor para interpretar a Lobezno, Jackman dijo:

Sé que alguien lo hará. Espero que contraten a otro.

El propio Jackman consiguió el papel para la película X-Men original después de que Dougray Scott, que había sido contratado en primera instancia, no pudiese rodar en las fechas pertinentes debido a otros compromisos.

Me encontré con Dougray al principio y le dije, ‘Tío, lo siento’. Y él dijo, ‘Son solo negocios pero has conseguido uno de los mejores papeles que hay así que exprímelo. Recuerdo quedarme muy impresionado por eso y su clase, y espero ser un tipo lo suficientemente grande como para que cuando alguien más se haga con el papel, hacer lo que me hicieron a mí. Y me siento feliz de ser parte del legado de ese personaje. Siento que los grandes papeles, los grandes personajes sobreviven a los actores que los interpretan. Bond, Superman, Batman… Así que ahí lo tienes.

 

Una de las sorpresas de Logan fue Laura / X-23, la joven clon de Lobezno, un personaje que podrían utilizar para seguir teniendo a una extensión del mutante en la gran pantalla. En la misma entrevista, el director James Mangold confirmó que trabajan en un spin-off protagonizado por el personaje de Dafne Keen.

Estamos trabajando en un guión. El éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman solo solidifica más para los estudios que hay menos que temer con una protagonista femenina. Cuanto más éxito tenga en casa, más espacio me dará para decir, ‘Bueno, aquí estamos con una protagonista femenina. Eso es increíble. ¿Y qué vamos a hacer con ella?’. Y ahí es donde estamos con el guión de Laura ahora mismo, soñando.

El propio Jackman dijo que no estará involucrado, ni siquiera como productor. Sin embargo, el productor Hutch Parker sí que lo estará, y dijo que el estudio está buscando salirse del tono y el género establecido por Logan.

Sí, hay otras facetas de ese personaje y algunas otras potenciales por explorar a su modo. Podría no ser exactamente en el mismo tono o con la misma orientación de género que Logan, pero creo que parte de lo que se ha abierto en este universo para todos nosotros ahora es atraer diferentes tradiciones de género, hay nuevos caminos por abrir para nuevos personajes que pueblan este universo.