Esta es la esperanzadora reseña de Thor: Ragnarok hecha por James Gunn

Thor: Ragnarok

El director y guionista James Gunn pudo ver recientemente Thor: Ragnarok, y lejos de guardarse sus impresiones para sí mismo, ha publicado en Facebook una reseña en la que comenta lo que le ha parecido.

Curiosamente, y pese a alabar el trabajo del reparto y el director, el personaje más destacado para Gunn es Miek, al que le sigue el Gran Maestro de Jeff Goldblum.

Esta reseña es especialmente interesante, ya que proviene del que ha sido director y guionista de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, una saga a la que Thor: Ragnarok se parece en estética y estilo.

Tuve la suerte de ser invitado al estreno de Thor: Ragnarok anoche.

Y me encantó. Me senté en la ‘fila de los directores’ con los Jons (Favreau y Watts) y Anna boden y Ryan Fleck de Captain Marvel, y Favreau y yo nos reímos en voz alta, tal vez incluso de manera inapropiada, con casi todo lo que hizo Jeff Goldblum. De hecho, podría decir que el Gran Maestro es mi nuevo personaje favorito en el Universo Marvel si no fuera porque Miek hace su debut en esta película.

Si alguna vez muero, y voy al cielo, lo primero que voy a ver son todas mis mascotas muertas. Y entonces Dios nos llevará a todos a una sala de proyección donde podré ver una trilogía épica de Miek.

De todos modos… no creo que ninguna película de la era moderna haya capturado la diversión loca de los clásicos de los 80 como Flash Gordon y Buckaroo Banzai, tal y como ha hecho Taika Waititi aquí. Sentí que tenía catorce años viendo una cinta mágica de VHS que explotó en algo grande. Es la más colorida de todas las películas de Marvel — quiero decir, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es prácticamente sepia en comparación — y también es la más divertida.

Creo que Chris Hemsworth es finalmente capaz de ser completamente Thor y completamente Hemsworth, encantador y gracioso. Tessa Thompson está perfecta como Valquiria (mi otro nuevo personaje favorito), y Taika como Korg roba cada escena en la que está. En el reparto de ese papel, creo que Taika tuvo mucha suerte de que los kronans tengan el mismo acento que los neozelandeses.

Le dije a Mark Ruffalo el viernes por la noche que era el mejor actor del mundo, y no me decepcionó. No pensé que Hulk pudiera mejorar lo que hizo en la primera de los Vengadores, pero creo que aquí es representado tan bien o mejor de lo que lo ha sido en películas o cómics.

Así que, por favor, id a ver esta maldita película, a no ser que seáis una de las personas en Twitter que me tuiteó anoche diciendo que se supone que las películas de cómics no tienen que ser divertidas. No entiendo eso, pero, ya sabéis, si pensáis así, todo bien.

Y por favor, comentad a continuación, pero dejad fuera los que me acusen de hablar bien de la película porque tengo que hablar bien de ella porque trabajo para Marvel. Porque la simple verdad es que no tengo que hacer nada, y no me han encantado todas las películas desde que estoy en Marvel. Así que

Que tengáis un buen día todos!