Cómo cambiaron Vengadores: La Era de Ultrón para añadir a Hulk a Thor: Ragnarok

Hulk en Thor: Ragnarok

En una entrevista reciente para The Wrap, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige habló del hecho de contar con Hulk en Thor: Ragnarok, un filme en el que se adapta ligeramente Planet Hulk después de que él mismo negase múltiples veces que no estaban desarrollando una adaptación de tal cosa.

El caso es que, según Feige, Hulk casi no estuvo en la tercera entrega de la franquicia del Dios del Trueno. Por aquel entonces, los rumores sobre una película de Planet Hulk eran realmente falsos.

Resultaron ser ciertos pero por aquel entonces no lo eran porque no teníamos planes de hacerlo, y Joss Whedon estaba haciendo La Era de Ultrón en ese momento. La forma en la que acaba como recordarás es con Hulk en el Quinjet marchándose, ¿no?

A lo que se refiere Feige es que la última vez que vimos a Hulk fue marchándose en un Quinjet después de que la Viuda Negra (Black Widow) hiriese sus sentimientos. Whedon afirmó públicamente que había planeado mostrar a Hulk dejando la Tierra y dirigiéndose al espacio, pero el estudio insistió en no hacerlo para evitar dar a los fans la idea de que iban a hacer la película de Planet Hulk.

Dijimos, ‘Joss, no podemos hacer eso porque no va a ir al espacio y la gente va a pensar que estamos haciendo Planet Hulk’. Él decía, ‘Bueno, ¿qué vais a hacer?’. Nosotros dijimos, ‘No lo sabemos’. Así que si vuelves y le echas un vistazo a esa parte de la película, él está en el cielo. Es cielo azul.

Marvel también cambió Vengadores: La Era de Ultrón para evitar confusión, eliminando una frase que habría revelado que Hulk había sido localizado pasado Saturno.

Así que en la película aparecía, ‘Hemos perdido señal en el Mar Caspio’. O algo así, era fuera de la Tierra.