La diseñadora de producción de Black Panther habla sobre construir Wakanda y sus referencias

Pantera Negra primer póster

Cuando Black Panther se estrene en los cines el próximo mes de febrero, será la primera vez que veremos en la gran pantalla la representación del país ficticio de Wakanda (si obviamos esa escena post-créditos finales de Capitán América: Civil War). Para la diseñadora de producción Hannah Beachler, ser la primera en mostrar Wakanda le ha dado la oportunidad de crear un nuevo mundo.

Beachler, cuyos créditos incluyen la ganadora de un Oscar Moonlight, los visuales del álbum de Beyoncé Lemonade y el debut de Ryan Coogler en la dirección Fruitvale Station, reveló recientemente para The Frame que crear el mundo de Wakanda fue un reto en parte porque nunca se había hecho antes.

Fue un reto para nosotros. Ryan y yo vimos la oportunidad de crear algo con Marvel que no habían hecho. Ya sabes, que la forma en la que miro cómo usaría el dinero es como si no tuviese más de una oportunidad de construirlo. Y de tener más detalle. Y como no era un lugar que existiese o hubiese sido definido realmente en otra película (estoy hablando de Wakanda) podíamos jugar realmente con eso y queríamos hacer muchas construcciones reales. No queríamos mucha pantalla azul.

Aunque la visión que tenemos de Wakanda es la de una utopía tecnológicamente avanzada que se presta más al uso masivo de efectos especiales, Beachler fue capaz de conseguir esa ambientación con escenarios reales.

Tuvimos muchas extensiones. Lo construía y luego lo ampliaba. Intentamos no poner muchos efectos especiales delante. La mayoría de los sets son prácticos y después el gran mundo más allá de eso se convierte en una extensión.

Y para Beachler, hacer a Wakanda algo real fue más que un uso sensato del dinero o la limitación de efectos especiales. La diseñadora sentía que tenía la responsabilidad de representar fielmente a Wakanda como la nación intacta que conocemos.

Para mí, siempre fue comprender que Wakanda ha estado ahí durante 10.000 años, ¿y qué aspecto tiene ahora? También se supone que tenía que ser un lugar nunca colonizado, así que ¿cuál es su aspecto?

Como apunte, la diseñadora de producción ha revelado en Twitter que se inspiró en la Blade Runner original para la creación de Wakanda.