La co-guioinista de Thor: Ragnarok dice que no le han dado crédito por su trabajo

Póster de Thor: Ragnarok

Stephany Folsom fue contratada en diciembre de 2015 para escribir un nuevo borrador del guión de Thor: Ragnarok antes de que comenzase el rodaje de la película, pero ahora la guionista dice que no recibirá crédito por su trabajo.

Tradicionalmente, el Gremio de Guionistas de América permite que solo dos individuos se lleven el crédito de “Historia de“, con el permiso de que un equipo de guionistas definido cuenta como un individuo. Ese es el caso con Thor: Ragnarok, en la que Marvel Studios ha decidido acreditar a Craig Kyle & Christopher Yost y Eric Pearson.

Kyle y Yost escribieron el borrador original del guión, mientras que Pearson se unió a principios de 2016 para hacer otro borrador después de Folsom. A principios de enero de 2017, Marvel dio los créditos de “Historia de” a Kyle, Yost y Folsom, pero parece que finalmente Folsom pierde su lugar en favor de Pearson.

Marvel me dio el crédito de ‘Historia de’ en Thor: Ragnarok y el gremio de guionistas me lo ha denegado debido a regulaciones del gremio. ¿Estás de broma?