Jason Aaron deja Star Wars, pero ya tenemos sustituto

Star Wars Nº 12

Jason Aaron va a terminar su etapa de dos años en la serie regular Star Wars el próximo mes de octubre con el número 37. Su sustituto será Kieron Gillen, que ya co-escribió dos números para la serie durante el crossover Vader Down, además de sus propias series Darth VaderDoctor Aphra. Gillen empezará en noviembre con el número 38.

En palabra del editor Jordan D. White:

Kieron es uno de los mejores guionistas de cómics de hoy en día, con cómics que abarcan muchos estilos y géneros diferentes. Ha demostrado en los crossovers con sus series Darth Vader y Doctor Aphra que ha captado genial la esencia de los héroes de la galaxia Star Wars mientras hace sus villanos (y arqueólogas en la zona gris). Y cualquier fan de él sabe que no es extraño a la saga principal. No podría estar más feliz por tenerle tomando las riendas.

Está programado que Gillen trabaje con el dibujante Salvador Larroca, que ha estado en la serie desde diciembre, cuando debutó en Star Wars Nº 26. Larroca ya trabajó con Gillen en el volumen previo de Darth Vader.

En palabras del propio Gillen:

Mi objetivo es simple, hacer lo que Salva y yo hicimos con Darth Vader, pero para Leia, Luke y Han. Del mismo modo, retratar el ascenso y la caída de la Rebelión entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca, cómo les cambia y cómo cambia el universo. Así que un objetivo simple, pero tan jodidamente difícil como soltar un torpedo de protones en una salida de calor. Pero afortunadamente muy emocionante si lo conseguimos. No puedo esperar a que lo veais. En primer lugar: el infierno post-apocalíptico que queda en Jedha después de que la Estrella de la Muerte crease un agujero en su manto.