Ryan Coogler habla de diferenciar Black Panther del resto y Letitia Wright de su versión de Shuri

Pantera Negra primer póster

Cuando Black Panther llegue a los cines en 2018, será la película número 18 en el UCM. A estas alturas, podemos pensar que cada nueva película será más de lo mismo, pero el director Ryan Coogler cree que su película será diferente al resto.

Hablando para ComicBook.com, Coogler listó varios aspectos en los que la película se diferencia del resto de películas de Marvel y del resto de películas en general.

Diría que el tema de aspectos culturales es importante. Obviamente, T’Challa es un rey africano y no ha habido en realidad muchas películas sobre ese tema en cualquier género. Cuando miras las películas del Universo Marvel de forma automática, inmediatamente eso va a hacer esto muy diferente.

Pero también creo que esta película tiene muchas combinaciones extrañas. Estamos tratando con un chico que es de la realeza, como Thor, pero es de la Tierra, lo que cambia las cosas. Le da contexto y lo hace terrenal en cierto aspecto. Incluso aunque estamos haciendo muchos elementos fantásticos, tecnología fantástica, aún es realista en cierto aspecto que es muy único. Así que tienes estas cosas que están funcionando en finales opuestos.

Además de todo esto, Black Panther podría ser la película culturalmente más relevante de todas las de Marvel.

 

También se observan un montón de cosas que son de actualidad en ese momento en el que podrías tener que estirar para aplicar en una película de ciencia ficción o en una película que es un poco más fantástica. Para esto, tienes que llevarlo a la superficie, que es realmente interesante. Lo hace diferente.

Por otro lado, Letitia Wright ha explicado en una entrevista cómo es su versión de Shuri, la hermana de T’Challa, que en los cómics se convierte en Pantera Negra durante un tiempo.

Interpreto a la Princesa Shuri y es la hermana pequeña del Rey T’Challa, y es súper inteligente, súper lista, innovadora. Estudió con vibranium toda su vida. Usaba vibranium y lo manipulaba de una forma que puede hacer que sea incluso más poderoso. Se lo pone en la armadura. Lo pone en el armamento que vemos y que veréis el 16 de febrero en la película. Es simplemente una chica lista.