Taika Waititi habla sobre Planet Hulk y el nuevo Thor de Thor: Ragnarok

El tráiler más reciente de Thor: Ragnarok está lleno de referencias a los cómics, siendo una de ellas la capacidad de Hulk de articular frases completas.

En una entrevista nueva para IGN, el director Taika Waititi dijo que, cuando veamos al Gigante de Jade por primera vez en la película, llevará ya dos años sin volver a ser Bruce Banner, lo que le hace ser un Hulk mucho más consciente y con una lucha interna entre las dos posibilidades mucho mayor.

Sabíamos que queríamos que Hulk llevase siendo Hulk durante dos años, así que estaba atrapado en ese planeta. Siempre me fascinó la dualidad de Hulk y Banner y cómo sus cerebros podría estar interconectados y ¿podríamos ver a Hulk y un poco de la voz de Banner ahí? ¿Podríamos tener a Banner y ver la personalidad de Hulk a través? Y creo que en esta película vamos a ver eso por primera vez, donde están luchando, luchando realmente, por el control del cuerpo, y Hulk hablando, esa idea de un Hulk más consciente que puede decir frases, eso es… obviamente está en los cómics, fue algo que los fans querían ver finalmente. No dijo ni una sola palabra en La Era de Ultrón. Pero sí, es lo que los fans querían ver y es lo que yo también quería ver.

Además de la trama principal que involucra a Thor, la película también adapta unos cuantos elementos de la famosa historia Planet Hulk, algo que los fans han pedido para una película aparte. Waititi admitió que nunca se centró en hacer que esos elementos de la historia fueran fieles a los cómics, pero quería incluir a algunos personajes interesantes como Korg.

Simplemente intentaba inyectar mi tono y mi sensibilidad, y después esos chicos que conocen los cómics vinieron y dijeron, ‘Llevémoslo en esa dirección a partir de aquí’. Korg y Miek, que son dos personajes de Planet Hulk, existe ese material. Una diferencia es que tenemos al Gran Maestro gobernando Sakaar en lugar del Rey Rojo, así que hay esas cosas, pero en realidad no presté mucha atención a ello. Intento crear personajes geniales y un tono y una historia en lugar de algo que sea totalmente fiel al cómic, porque creo que cuando te metes en problemas es cuando creativamente no eres libre para ajustar cosas.

Obviamente, esto es una película de Thor, y eso es por lo que Waititi quería que el Dios del Trueno fuese el personaje más convincente de la película. Para alcanzar esa meta, Waititi quería hacer que fuese más que una simple fuente de poder.

Creo que realmente queríamos retar a Thor en esta película. Para él es un reto más que en cualquier otra película. Pierde el martillo, que es la fuente de su poder, y en realidad va por detrás durante la mayor parte de la película. No queríamos que pudiese usar magia, o tener la magia de Loki. No queríamos que tuviese demasiadas ventajas. Tuvo que encontrar realmente su camino de salida de esa situación usando su cerebro y usando a sus amigos.