Dan Stevens habla sobre la posibilidad de tener a Patrick Stewart como Charles Xavier en Legión

Charles Xavier en X-Men: Días del Futuro Pasado

Durante el panel de la serie de televisión Legión celebrado ayer en la Comic Con de San Diego, además de anunciarse la contratación de Saïd Taghmaoui para interpretar al Rey Sombra (Shadow King), también se trataron otros temas de cara a la segunda temporada.

Uno de esos temas fue la posibilidad de ver al padre de David, Charles Xavier, algo sobre lo que habló la estrella de la serie, Dan Stevens.

Creo que queremos abordar eso. Es normal cuando descubres que eres adoptado querer saber quiénes son tú familia real. Él aún no sabe la identidad, así que creo que será un proceso llegar hast ahí. Hay mucho que explicar ahí, que tu padre es el Profesor X.

Una de las cuestiones es que, en caso de aparecer Xavier físicamente en la serie, quién será el actor encargado de darle vida. El nombre que viene a la mente de todos es Patrick Stewart, y aunque Stevens reconoce que ha hablado con el veterano actor al respecto, no hay nada seguro.

Oh Dios, Patrick Stewart es difícil de superar y parecía interesado. No parecía muy al tanto de la serie, pero le mencioné que era mi padre y pareció agradablemente sorprendido.

Independientemente del actor que interprete a Charles Xavier, aún queda mucho camino para llegar hasta ese punto. De hecho, el showrunner Noah Hawley comenta que aún no están del todo seguros de cómo implementar al personaje en la historia.

En cierto nivel dependería de quién lo hiciese. Cuando lleguemos a esa parte de la histori, ¿es más divertido si es el más viejo o el más joven? No lo sé. Sería genial si fuese más viejo que tu padre.