Tres cosas de Spider-Man: Homecoming que pudieron ser pero no fueron

Spider-Man: Homecoming

Yahoo Movies pudo sentarse recientemente con los guionistas de Spider-Man: HomecomingJohn Francis Daley y Jonathan Goldstein, que revelaron detalles interesantes sobre lo que podríamos haber visto en la película pero que finalmente no fue así.

Aviso de spoilers.

Los afortunados que habéis visto el filme, sabéis de sobra que no se hace ninguna referencia a la famosa frase del Tío Ben “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad“, una frase según la cual Peter Parker vive su vida. Sin embargo, la cosa pudo haber sido diferente.

Al final cuando Happy (Jon Favreau) está en el vestuario de chicos en la escuela le hacíamos decir, ‘Oh sí, Tony quería que te dijese, ‘Un gran poder conlleva… algo, lo he olvidado’. Era un poco meta.

Hablando de referencias a los cómics y películas anteriores, Daley revela que hubo en cierto momento un guiño a los lanzarredes orgánicos de las películas de Sam Raimi.

Lo único que teníamos que cortaron fue, ‘¿Salen las redes de tu cuerpo?’, y Peter dice, ‘No soy un monstruo’.

Aparte de esto, los guionistas también revelaron (aunque ya lo sabíamos) que escribieron una escena en la que Peter Parker se quitaba la máscara y revelaba su identidad al mundo, tal y como ocurre en la última página del cómic Civil War Nº 2.

Esa escena con la prensa tras la puerta, se presentaba como una oportunidad mucho más clara para Peter de decir al mundo, ‘Soy Peter Parker, soy Spiderman’. Y decide no hacerlo y se va. Aún es eso, pero se había establecido que si pudiese decirle al mundo quién es, se resolverían todos sus problemas y sería querido por todo el mundo. De lo que se da cuenta es que hay una virtud en tener una identidad secreta y que tiene ventajas en muchos aspectos sobre sus otros compañeros superhéroes.