[Spoiler] Feige y Pascal hablan de Zendaya, el final y otras cosas de Spider-Man: Homecoming

Dado que Spider-Man: Homecoming aún no se ha estrenado en España, y no lo hará hasta dentro de dos semanas, esta publicación es un enorme spoiler que deberían pasar por alto todos aquellos que no hayan visto la película.

Aquí, nos hacemos eco de las palabras de Kevin Feige y Amy Pascal en unas entrevistas recientes donde hablan del verdadero papel de la Michelle de Zendaya, el final de la película y ciertos detalles que podrían arruinar varias sorpresas.

Por tanto, avisamos de nuevo: spoilers a la vista.

En primer lugar, vamos a empezar con el punto ya conocido en el que Michelle, a la que da vida Zendaya, revela a Peter Parker y compañía que sus amigas le llaman MJ. Hay que dejar claro que el personaje, pese a la coincidencia, no tiene nada que ver con Mary Jane Watson, y tanto Feige como Pascal confirman que esto es así.

Bueno, ni siquiera hemos pensado nunca en esto necesariamente como una gran revelación sino más como un divertido homenaje a sus aventuras pasadas y sus amores pasados. Ella no es Mary Jane Watson. Nunca fue Mary Jane Watson. Siempre fue este nuevo personaje del instituto, Michelle, y sabemos que hay una ‘M’ de Michelle y una ‘M’ de Mary (risas). Así que somos muy listos y pensamos, ‘¿No sería genial si sus iniciales fuesen MJ?’. Y entonces pensé que se filtraría que ella iba a interpretar a MJ y entonces se volvería un dolor de cabeza para Zendaya con el que tratar. Nunca fue un gran, ‘Oh Dios mío, es una gran revelación’. Hay grandes revelaciones en la película. Esta no es una de ellas.

Pascal añadió que Michelle no va a acabar siendo Mary Jane Watson, mientras que Feige reiteró que las cosas no van a cambiar drásticamente con respecto a los cómics.

Ella no es Mary Jane Watson. ¿Va a salir con Peter? ¿Van a enamorarse? Ella parece estar intrigada con él. Hay una buena química ahí. ¿Quién sabe qué ocurrirá en futuras películas?

En cuanto a las sorpresas, una de ellas es la revelación para la Tía May de que su sobrino Peter Parker es en realidad Spiderman. Según Feige, esto fue un elemento que él quiso incluir en una película ya desde Spiderman 2, y agradece que finalmente no se hiciese en el filme de Sam Raimi.

J. Michael Straczynski hizo un número cuando estaba con su etapa de Spidey hace muchos años donde ella descubría el secreto. Creo que era en la lavandería o algo así, y tenían una escena donde ambos se sentaban a hablar. Y probablemente volviendo a Spiderman 2, yo llevé ese número y dije, ‘Deberíamos hacer esto algún día, deberíamos hacer esto algún día’. Y fue una gran suerte que no se hiciese por entonces. Esto siempre fue parte del plan.

Feige comparó el movimiento a cuando Marvel Studios eligió tener a Tony Stark revelándose como Iron Man en la película de 2008.

Y muy parecido a nuestro instinto de decir, ‘Tengamos a Tony Stark diciendo que es Iron Man al final’. Bueno, ¿qué significa eso para la próxima película? No lo sé, pero nos forzará a hacer algo único. No queríamos hacer lo de la identidad secreta en este punto del UCM. Y ahora, lo mismo. La dinámica se ve ahora forzada a ser algo fresco y algo único de aquí en adelante.

Por último, Marisa Tomei, que interpreta a la Tía May, habló sobre una pequeña crítica que tienen los fans hacia la película, y es que no hay demasiadas escenas entre Peter y May. Según la actriz, el director Jon Watts rodó más de las que aparecen finalmente en el filme, y hay una en particular que suena como si hubiese añadido otra capa a la película y fortaleciese la conexión entre ambos.

Estaba pasando algo en el vecindario, y había una pequeña en peligro, y yo la salvaba, y Peter me veía salvarla, así que él veía que había heredado parte de su ética de ella. Después yo llegaba a casa, y ni siquiera le contaba lo que había ocurrido, y por supuesto, está todo eso que él no me cuenta. Así que él dice, ‘¿Cómo te fue el día?’. Y yo le digo, ‘Fue bien’, pero en realidad yo estaba agitada por dentro por toda esa crisis que había ocurrido en la ciudad. De algún modo le estaba mintiendo, y él me está mintiendo, y ambos vivimos en esa casa juntos, y fue algo muy interesante. Estuve un poco disgustada porque la escena no estuviese ahí.