Vuelven a afirmar que los spin-offs de Spiderman ocurren en la misma realidad del UCM

Marta Plateada

Todo esto comenzó hace varios días cuando Amy Pascal, de Sony Pictures, pareció confirmar que Venom Silver and Black (así como el resto de spin-offs relacionados con Spiderman) serán parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

Poco después, Pascal aclaró sus comentarios afirmando que, aunque Spider-Man: Homecoming está obviamente ambientada dentro del UCM, los spin-offs no lo estarán… incluso aunque seguirán conectados a la película individual de Spidey. Más confusión imposible.

Ahora, en una entrevista para Fandom, la propia Amy Pascal y el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige volvieron a enfrentarse a la pregunta.

Pascal: Primero, hay un Spiderman felizmente situado donde se supone que tiene que estar en el Universo Marvel. Creo que todo viene de ahí. Esto es el indicador, la referencia, la firma y… las otras películas que va a hacer Sony, en su relación con este Spiderman del UCM, tienen lugar en ese mundo separado de Sony. Aunque no váis a verles en el Universo Marvel, están en la misma realidad.

Feige: La respuesta perfecta.

Así que, básicamente, aunque Veneno y compañía técnicamente existirán en la misma realidad del Universo Cinematográfico de marvel, no deberíamos esperar ningún crossover con nada relacionado con el UCM, salvo quizás con el propio Spiderman.