Se espera que Jon Watts repita en la secuela de Spider-Man: Homecoming. Posible fecha de rodaje

Jon Watts

Aunque Spider-Man: Homecoming aún no se ha estrenado, tanto Marvel Studios y Sony Pictures esperan que sea un éxito y tienen planes a largo plazo para el trepamuros. Sabemos que esos planes incluyen una trilogía, así como más apariciones del personaje en otras películas del UCM y quizás de los spin-offs que prepara Sony (esto aún no está claro).

De hecho, la secuela de Homecoming ya tiene fecha de estreno (2019), pero obviamente no sabemos quién será su director ni cuándo comenzará su rodaje. En una extensa entrevista para ColliderKevin FeigeAmy Pascal respondieron a la pregunta sobre si hay planes de traer de vuelta al director Jon Watts, algo en lo que parece que confían ambos.

Feige: Ciertamente esa es la intención.

Pascal: Lo ha hecho estupendamente. Estaríamos locos si no. Hizo un trabajo maravilloso y toda la atmósfera de la película, todas las cosas que gustan a la gente son las cosas que él ha aportado. Es realmente especial.

Por su parte, Watts se muestra un poco más evasivo, aunque revela que su contrato es para dos películas.

No me gusta hablar sobre nada hasta que la película salga, pero sí, creo que firmé para dos películas.

En cuanto a qué le gustaría hacer en la secuela, Watts sugiere en una entrevista para ScreenRant que le gustaría contar con la Viuda Negra (Black Widow) y el Capitán América (Captain America).

Me gusta pensar en lo que podría aprender de la Viuda Negra, pero entonces pienso que se pondría demasiado nervioso para siquiera decir una sola palabra. Si él estuviese a su alrededor, sería realmente divertido. Sí, ver a Spiderman y al Capitán América juntos, no luchando entre sí, creo que sería fascinante. Hay grandes momentos entre los dos en los cómics y ver cómo sería en este mundo sería genial.

Aunque no hay fecha de comienzo de producción oficial, Feige y Pascal revelaron para Collider que el trabajo de preparación comenzará este mismo agosto, y el comienzo del rodaje podría empezar en abril o mayo del año que viene. También confirmaron que Spider-Man: Homecoming 2 no será el título oficial de la secuela, y que aún están trabajando en diferentes subtítulos.