Confirman el cameo de Stan Lee en The Gifted y aclaran cómo encaja la serie en la línea temporal de X-Men

The Gifted

Según una de las estrellas de la serie de televisión The GiftedStephen Moyer, se confirma que Stan Lee tendrá un cameo. Curiosamente, Moyer revela que la aparición del mítico creador de cómics se debe a una mera coincidencia, lo que ocasionó que fuese recibido como una sorpresa por el reparto.

Hablando para CTV, Moyer explicó cómo surgió la posibilidad de incluir el cameo durante la producción del capítulo piloto en Dallas.

Resulta que Stan estaba en Dallas cuando nosotros estábamos en Dallas. De hecho, me encontré con uno de los ayudantes de Stan en un ascensor y me dijo, ‘¿Qué estás haciendo aquí?’. Se lo conté y él me dijo, ‘Sabes que Stan está aquí, ¿no?’.

Aunque parece que Moyer no pudo compartir pantalla con Lee, el actor comentó sobre la ética de trabajo del icono.

Yo no estaba en el set cuando vino Stan, ahora tiene como 93 o 94 años, pero he coincidido con él 2 o 3 veces. Casi trabajé con él hace unos dos años en una serie británica, pero no coincidimos en el tiempo, yo llevaba trabajando en ella desde hacía mucho. Él es simplemente increíble y aparece cuando hace lo suyo, sigue siendo así.

Por otro lado, Moyer habló sobre uno de los temas que más interesa a los fans, que es el lugar donde se sitúa la serie en la línea temporal del universo de los X-Men. Según el actor, de momento no hay una línea temporal consistente que una a las películas y las series de televisión.

En términos de línea temporal, porque obviamente hemos tenido Logan que era mucho más en el futuro y obviamente Legión que es mucho más en el pasado. Así que definitivamente entramos en una línea temporal, pero por ahora no estamos alineados. Creo que se han dado a sí mismos mucho margen para poder ir a lugares, pero hemos tenido suficiente historia dentro de nuestro universo para seguir avanzando sin tener que hacer eso.

Como Moyer explicó, el gran número de personajes reconocibles del catálogo de los X-Men da a las diferentes propiedades una amplia red de inspiración.

Dentro de las películas de los X-Men, no estamos alineados o posicionados con respecto a ellos. Obviamente hay personajes mutantes que tienen un lugar en los cómics. Algunos de ellos son diferentes, algunos otros están relacionados de alguna forma.