Hugh Jackman comenta su rechazo inicial a hacer una cosa en Logan

Póster de Logan

Aunque no lo supimos hasta después de ver la película, el gran villano de Lobezno (Wolverine) en Logan fue él mismo. La última película de Hugh Jackman como el personaje le vio enfrentarse a su propio clon, X-24.

Aunque el villano sirvió temáticamente como manifestación tanto literal como figurativa de los instintos más animales de Logan, Jackman no siempre estuvo por la labor de interpretar tanto al héroe como al villano en el filme.

Era muy escéptico a la hora de tener a X-24 interpretado por mí. Comprendía que representaba temáticamente la idea de luchar contra sí mismo, lo cual por supuesto está justo en el núcleo del personaje y nunca lo habíamos abordado por completo, así que me encantaba la externalización de eso. Pero también sé que yo como actor y los fans de Lobezno que me paraban por la calle todos los días decíamos, ‘Queremos ver esa locura animal y asesina de Lobezno’, ¿vale? No creíamos haber visto eso por completo, así que pensaba, ‘Jim, ¿y si introducimos hacia la mitad o el final de la película a ese Lobezno rabioso, loco y animal, y que de algún modo luche contra nuestro héroe? El público no sabrá qué sentir’. Y recuerdo que dijo, ‘Confía en mí. Confía en mí. Confía en mí’. Y yo tenía un poco de dolor en el culo por eso, pensaba ‘No estoy muy seguro. Sigamos explorándolo y explorándolo’.