Kevin Feige explica el origen de las escenas post-créditos finales en Marvel

Nuevo logotipo de Marvel Studios

Lo que empezó en Iron Man como algo improvisado para desvelar la Iniciativa Vengadores y dejar a los fans temblando en sus asientos, se ha convertido en una tónica que ha alcanzado su cúlmen en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, película que incluye hasta cinco escenas post-créditos finales. Algunas son escenas cómicas, otras cameos y Huevos de Pascua, pero las más interesantes para los fans siempre son las que muestran un adelanto del futuro del UCM.

En una entrevista reciente para SlashFilm, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige reveló por qué decidieron incluir escenas de este tipo en todas las películas del estudio.

Como friki del cine, nunca quería que terminase. No quería que la experiencia, sin importar lo buena o mala que fuese la película, solo la experiencia de estar en el cine, no quería que terminase. Así que siempre me quedaba durante los créditos. Mi madre también lo hacía. Leía todos los nombres y pensaba que era muy interesante lo que hacían todos. Así que siempre me quedaba durante los créditos y cuando llevabas dos tercios de lo que duraban pensabas, ¿debería irme? Bueno, quizás esta vez, quiero decir, quizás había algo en esa película. Quizás habrá algo en esta película. Y nunca lo había.

Feige dijo que cuando Samuel L. Jackson aceptó hacer la primera escena post-créditos con Robert Downey Jr. en Iron Man, comenzó la tradición. Ni siquiera lo habían concebido hasta mitad de la producción. El resto de ideas vinieron de forma orgánica, variando entre ideas que surgían durante la pre-producción hasta algo que surgió en el pre-estreno mundial.

Creo que el añadido en Iron Man 2 me vino mientras estaba leyendo los borradores de Thor. Y teníamos ese momento donde Coulson conducía hasta el martillo, ‘Señor, lo he encontrado’. Y yo estaba leyendo el guión, ahora lo hago todo en el iPad, pero por entonces era papel. Y fui y rodeé en un círculo esa pequeña escena y lo marqué como añadido. Después puedes hacer cosas como mover eso en la agenda de rodaje para que sea una de las primeras cosas que rodamos en Thor y así poder cortarlo y ponerlo en Iron Man 2. El ejemplo de Los Vengadores, por supuesto, es la idea del shawarma, que vino súper, súper, súper tarde al final de la post-producción.

Para la famosa escena del shawarma, tuvieron que ir directos desde una de las primeras proyecciones de estreno (era la primera vez que conseguían reunirse todos los actores y el director de nuevo) para rodar la escena y añadirla a la versión final de la película.