James Gunn comenta las 5 escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Superando todo lo hecho anteriormente en este aspecto, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 incluye la impresionante cantidad de cinco escenas post-créditos finales, además de lo impresionante que ya es la propia secuencia de créditos.

Hablando recientemente para USA Today, el director James Gunn y su hermano Sean Gunn analizaron una a una esas cinco escenas, revelando además que estuvieron a punto de añadir una sexta escena.

Obviamente, el contenido de esta publicación contiene spoilers.

Sobre la escena de Kraglin en la que se le ve practicando para controlar la flecha de Yondu que, finalmente, acaba clavada en Drax, Sean Gunn comentó:

Kraglin es ciertamente un superviviente. El director fue muy amable conmigo en esta película. En el pasado no siempre ha sido tan amable conmigo. Me ha matado en mucho material. Yo estaba increíblemente agradecido solo por estar en la segunda película, especialmente cuando veo que mi historia tiene un arco mayor en ella.

Sobre la escena protagonizada por Sylvester Stallone como Stakar con el equipo de Guardianes de la Galaxia originales de los cómics de 1969 (Michael Rosenbaum como Martinex; Ving Rhames como Charlie-27; Michelle Yeoh como Alega Ogord; Miley Cyrus como la voz de Mainframe y el Hechicero Supremo del siglo XXXI, Krugarr), James Gunn dijo:

Dónde aparecerán y cómo aparecerán es algo en lo que estamos trabajando, pero esperaría verles en el futuro.

En otra de las escenas, Ayesha revela que está creando el arma perfecta para acabar con los Guardianes de la Galaxia, un arma al que ha llamado Adam. En efecto, se trata de Adam Warlock, un personaje al que James Gunn tuvo en los dos primeros borradores del guión, pero que finalmente decidió eliminar porque ya había demasiados personajes.

Le quité y lo reservé para más adelante.

Una de las escenas más graciosas es probablemente aquella en la que se revela que Bebé Groot es ya un Groot adolescente, con Star-Lord actuando como padre y pidiéndole que deje de jugar a videojuegos y recoja su habitación. Groot responde con un “Yo soy Groot” al estilo adolescente, con la voz  rota.

La razón por la que a tanta gente no solo le gusta esta película sino que ve estas películas varias veces y se siente tan conectada a estos personajes es porque están totalmente marginados, son bichos raros y son muy extraños.

Ahora bien, con permiso de las anteriores, la que probablemente es la mejor escenas post-créditos de la película es la protagonizada con Stan Lee junto a los Vigilantes en la Luna. Lee le cuenta a los Vigilantes sus historias, y cuando se van, el creador se queda preguntándose cómo volver a casa.

Cuando él introdujo a los Vigilantes por primera vez en los años 60, los otros guionistas se burlaban de él y pensaban que era una idea estúpida. Él decía, ‘Me gustan’, y los ponía. Así que Stan se siente particularmente redimido.

Gunn también reveló una escena que decidieron no usar, y que estaba protagonizada por Gef el Saqueador (el de las gafas oscuras), que sobrevivía al ataque de Yondu y seguía a bordo de la nave. El director rodó una escena donde las heroínas Gamora (Zoe Saldana) y Mantis (Pom Klementieff) están hablando y de repente se les oye gritar.

Nos dimos cuenta de que Gef había estado en la nave todo el tiempo herido de muerte. Terminó siendo un poco confuso.