A Dave Bautista no le gustaba el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Drax en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Con una actuación muy destacada en diversos mercados internacionales, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se estrena mañana en Estados Unidos, de ahí que siga llegando material relacionado con la película, ya sea en forma de clips, imágenes o declaraciones de los implicados.

En esta ocasión, el actor Dave Bautista, que da vida a Drax el Destructor (Drax the Destroyer), ha admitido en una entrevista reciente que, inicialmente, no era demasiado fan del guión de la secuela.

Estaba emocionado por el guión, pero cuando lo leí por primera vez, no estaba muy convencido con mi papel. Seguía una dirección diferente de lo que pensaba que iban a hacer con Drax. Eso fue porque esperaba una cosa y obtuve otra. Así que al principio estaba confuso. Además, lo que generalmente hago cuando recibo un guión es leer primero mis diálogos, y en realidad no entendía las bromas. No pensaba que Drax fuese tan importante en la película, y no me encontraba nada divertido. Así que recuerdo leerlo, y estar sentado ahí sin reirme. Como, guau, fue decepcionante porque pensaba que Drax iba a ser mucho más.

Por supuesto, el contexto lo es todo, y Bautista se dio cuenta de que fue el sentarse a leer junto con sus compañeros lo que puso todo en perspectiva.

Cuando nos sentamos para la mesa de lectura, es cuando encajó. Encajó en mi cabeza. En primer lugar, podía escuchar a todo el mundo haciendo sus propios papeles, y fue muy divertido y profundo, y algo triste. Pero también, cuando decía mis frases y la gente se reía, todo empezaba a tener sentido.

Un elemento que ayudó al actor fue la adición de Pom Klementieff como Mantis, cuya aportación de humor encajó bien con Bautista.

Lo sabíamos por la prueba de pantalla, porque hice pruebas de pantalla con otras tres o cuatro actrices, y Pom fue una con la que conecté emocionalmente. Como yo, solo lleva su corazón por delante, y tiene ese rango emocional. También tiene la habilidad para poder hacer una broma de una forma inexpresiva. Tiene la misma habilidad. Simplemente encajamos bien juntos.