Mientras nos preparamos para la vuelta de esa criatura arbórea tan adorable que es Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Marvel ha anunciado el reto global #GrootDancebomb. Se trata de un giro intergaláctica al fenómeno social que mezcla sorpresa y baile para difundir los deseos de Groot durante el Mes de la Tierra trabajando con Disney Conservation Fund para apoyar la reforestación a través de The Nature Conservancy.

Marvel dio un primer vistazo a Groot y su nueva línea de juguetes bailarines a la súper estrella de YouTube Dominic “D-trix” Sandoval para que crease unos pasos de baile inspirados en Groot para sorprender y deleitar a sus atónitos fans. D-trix creó el movimiento Groot definitivo antes de llevarlo a las calles de Los Ángeles, y podéis ver el resultado a continuación.

Ahora, Marvel pide a los fans que apoyen el reto #GrootDancebomb creando un movimiento de Groot en un momento inesperado, usando un juguete bailarín de Groot para sorprender a alguien, o incluso compartiendo o dando a Me Gusta el vídeo de D-trix.

Desde el 18 de abril hasta el 5 de mayo, comparte el vídeo en YouTube o Facebook, o publica el tuyo propio usando #GrootDancebomb en Instagram o Twitter, y ayuda a plantar hasta un cuarto de millón de árboles. Marvel y la Disney Conservation Fund donarán un dólar a The Nature Conservancy para que plante un árbol por cada acción, con una donación mínima de 50.000 dólares y un máximo de 250.000 dólares.

En el vídeo de D-trix también pueden verse cameos de Funko, Jakks Pacific, Hasbro y KIDdesigns, cuyos productos pueden usarse también para los bailes sorpresa.