Marvel Comics rescinde el contrato del dibujante de X-Men Gold tras la polémica

X-Men: Gold Nº 1

Continuando con las noticias relacionadas con la polémica política y religiosa surgida en torno a unos mensajes colocados por Ardian Syaf en el cómic X-Men Gold Nº 1, Marvel Comics ha anunciado de forma oficial que el dibujante ya no trabaja en la serie y que ha rescindido su contrato con la editorial de forma inmediata.

Debido al hecho de que los dos próximos números de la serie ya han sido enviados a la imprenta, Marvel afirma que los dibujos de Syaf continuarán en X-Men Gold Nº 2 X-Men Gold Nº 3. R. B. Silva dibujará los números entre el 4 y el 6, y Ken Lashley dibujarán los números entre el 7 y el 9.

El plan original para la serie era que Syaf fuese el dibujante principal, con Silva y Lashley rotando para varios arcos argumentales. Marvel promete que pronto anunciará el sustituto de Syaf.

Marvel ha terminado el contrato de Adrian Syaf de forma inmediata. X-Men Gold Nº 2 y Nº 3, que incluyen su trabajo, ya han sido enviados a la imprenta y continuarán publicándose de forma quincenal. Los números 4, 5 y 6 serán dibujados por R. B. Silva y los números 7, 8 y 9 serán dibujados por Ken Lashley. Un dibujante sustituto permanente será asignado a X-Men Gold en las próximas semanas.