El creador de Ganke Lee en los cómics habla de las similitudes con Ned Leeds de Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming

Desde que se anunció la contratación de Jacob Batalon para dar vida al mejor amigo de Peter Parker, Ned Leeds, en la película Spider-Man: Homecoming, no han dejado de hacerse comparaciones con el mejor amigo de Miles Morales en los cómics, Ganke Lee. Tras las primeras imágenes de la película y especialmente los tráilers, esas comparaciones han ido claramente a más.

Ambos personajes guardan un obvio parecido físico (regordetes y de ascendencia asiática), y ambos actúan como confidentes de sus amigos superhéroes. Además, ambos son increíblemente frikis, tienen afinidad por los superhéroes y poseen un enorme optimismo.

Durante una entrevista para el podcast Ultimate Spin, el guionista de cómics Brian Michael Bendis, que co-creó a Ganke junto a Sarah Pichelli, habló sobre las aparentes similitudes entre los dos personajes.

Seré muy honesto ahora mismo. No he hablado sobre esto públicamente, pero parece muy bizarro. La mayor parte del tiempo los personajes en los que he metido mano para su creación y que han llegado a la pantalla, desde Jessica Jones todo el tiempo hasta Maria Hill y Temblor (Quake), el nivel de calidad de la adaptación y el cuidado a la hora de sacar adelante al personaje más allá de la adaptación a su nueva vida ha sido uniformemente increíble, mi suerte en esta área ha sido inigualable.

No he visto Spider-Man: Homecoming, así que voy a esperar hasta ver lo que veamos. Pero sí, fue bizarro y halagador. Ni siquiera sé si Ganke fue la inspiración, o simplemente ocuparon su propio espacio con un personaje como este de su creación. No lo sé. Parece que podría haber sido, pero nadie me lo ha dicho. Hay mucho más en ese tráiler que es de Ultimate Spider-Man que me llevaría a asumir eso, sí, es… Solo es raro porque Ganke no era parte de la historia de Peter, era parte de la historia de Miles.